¡Bienvenido al retiro espiritual!
- La Ayahuasca no es un alucinógeno ni droga, es una planta típica que proviene de la selva amazónica, es conocida y utilizada históricamente por los pueblos indígenas amazónicos, que consideran a la ayahuasca como el espíritu de la naturaleza.
- La ayahuasca y las plantas maestras pueden ayudar a lograr una curación profunda del cuerpo, la mente y el espíritu, así como la transformación de la vida y el despertar al verdadero potencial. Estas medicinas sagradas nos permiten acceder a partes más profundas de nuestra conciencia y psique, y descubrir y desarraigar las cosas que nos impiden vivir nuestro verdadero potencial como seres sanos, felices y libres.
Para empezar, es importante comenzar a limpiar antes de la ceremonia de ayahuasca. Alterando sus hábitos alimenticios. Se sugiere iniciar una dieta sin sal, pimienta, jengibre, azúcar, grasas animales, carnes rojas y cerdo, productos lácteos, alimentos envejecidos y curados y sobre fruta madura (en efecto, cualquier cosa que contenga tiramina). Evite el alcohol y las drogas incluyendo la marijuana y los dulces. Esta dieta se debe comenzar 1 a 3 semanas antes de la llegada, el más largo el mejor. Le sugerimos comenzar reduciendo cantidades y moviéndose gradualmente a un régimen más estricto. Como un mínimo absoluto debe limpiar por lo menos 2-3 días antes de venir, por lo menos para minimizar la purga y el malestar durante la ceremonia de ayahuasca.
Cualquier antidepresivo, tranquilizantes, somníferos no sólo son incompatibles con la ingestión de plantas medicinales (ayahuasca), sino que también pueden ser peligrosos para su salud, por lo que deben detenerse al menos cuatro semanas antes de la llegada. Debe informarnos de cualquier medicamento que esté tomando regularmente y por favor consulte con su médico si tiene dudas. No debe ingerir plantas medicinales si tiene antecedentes de problemas cardíacos y / o hipertensión. También debe informarnos y consultar con nosotros si está siendo tratado o ha sido tratado en el pasado por trastornos mentales. Éstos no significan que usted no debe venir, él apenas significa que debemos estar enterados de ellos de antemano.
El embarazo y el cuidado de un bebé no son compatibles con Ayahuasca. Absténgase de la actividad sexual (incluyendo la masturbación) por lo menos 2 días antes de venir, pero es mejor (pero no necesario) abstenerse durante 1-3 semanas, lo mismo que la duración de su dieta.
Le sugerimos que evite cualquier vacuna o pastillas contra la malaria. La malaria es prácticamente inexistente en el Perú, así como la fiebre amarilla y cualquier rara ocurrencia suele tener que ver con la importación de otro país. Estos tratamientos le harán enfermar sin razón y son incompatibles con la ingesta de Ayahuasca.
La segunda y más importante parte de la preparación es decidir y meditar en su intención primaria, la intención por la cual usted viene al centro. Esto es especialmente importante si va a asistir a un viaje mítico. Un buen método para decidir sobre su intención inicial y primaria es preguntarse: “Si tuviera la oportunidad de obtener una respuesta completa, ¿Cuál sería esa pregunta que más me liberaría, me daría poder y me permitiría tener una visión de mi vida? ”
Evite las preguntas de “¿Por qué?” Que nunca realmente ayudan o importan y usan una pregunta de “¿Cómo?”. Por ejemplo, no “¿por qué no soy capaz de …?”, Sino “¿cómo podré …?” Una vez que conozca la pregunta más importante que necesita responder, construya su intención fuertemente en torno a encontrar esta respuesta por lo que es la razón principal Para su viaje. Si encuentra una pregunta más importante en el camino, no dude en cambiar, pero sea atento a cualquier tendencia a fluctuaciones y una falta de compromiso para su intención.
Trate de no hacer compromisos serios y vinculantes para su vida en el tiempo que precede a su viaje porque todo puede cambiar y probablemente lo hará!